jueves, 29 de noviembre de 2012

Pokhara

5:30 suena el despertador, he quedado con Sabine a las 6 en la puerta del monasterio. Me lavo cojo la mochila y bajo a la puerta. Al ver que el candado esta cerrado, le digo a un monje que estaba rezando en la puerta que si me puede pedir la llave, este muy amablemente, sale corriendo a por ella y... Pataplof, traspiés con la falda, se levanta, me sonríe y sigue corriendo a por ella. Después de un taxi hasta la ciudad, de solo 6 horitas de bus con dos paradas para comer...





una parada técnica por que el bus hacia un ruido raro y otro taxi mas, hemos llegado al hotel en Pokhara. Tras dejar las cosas, hemos ido a dar una vuelta en barca por el lago, divertido, aunque no mucho para Manuka, la que estaba un poco asustada cuando Dani la hacia rabiar moviendo la barca.





En el centro del lago, hay un templo Induista, en honor a Ganes,


y Manuka me ha puesto la tica, unas flores en la cabeza, me ha puesto una pulsera para eliminar las cosas negativas y me ha dado a comer un fruto bendecido ( coco ).


De vuelta, hemos parado para cenar en un restaurante Italiano, en el que hemos pedido a parte de unas pizzas y un poco de pasta, pescado del lago. La verdad es que sabia como a trucha, bastante bueno. Sabéis que aquí a las patatas fritas ( fries o chips en ingles) las llaman french fries? El motivo la verdad es que no lo se pero vamos... Raro, raro, raro. Ya de vuelta en el hotel, nos hemos metido todos en nuestra habitación y aprovechando una baraja de cartas que me echo mi madre en la mochila, nos hemos jugado unas partiditas a la escoba los cuatro juntos. Dia 2 en Pokahra, después de levantarnos ya me he podido dar una ducha de agüita caliente, bueno realmente templada tirando a fría, pero no helada como en el monasterio, y después hemos bajado a desayunar unos huevos con patatas con cebolla y curry y unas tostadas de mantequilla y mermelada. Después hemos ido a buscar el coche privado que nos llevara de tour por la ciudad, la cascada del diablo, la caverna, un refugio tibetano...


La verdad es que ha estado muy chulo. El campo de refugiados tibetano, es un sitio donde puedes comprar alfombras hechas a mano por gente, obviamente tibetana, que están aquí hullendo de la represión China. Puedes verlas trabajar y comprar en dicho campo





También me han bendecido y puesto la tica en una presa que hemos ido a ver. Este es el hombre que me la ha puesto


Durante el dia de hoy, hemos visto varias bodas, algunas llenas de alegría, y otras como la de esta niña a la que hecho unos 15 años, a la que rodeada por sus amigas, no se la ve muy feliz de casarse





Lo contrario que esta otra que no se la Ve la cara en esta foto, pero ha llegado con una banda de música y todo.


Después hemos vuelto al lago, hemos cogido una barca y hemos ido remando hasta un restaurante, que no me acuerdo de que etnia era, a comer arroz y pescado








Y justo después de comer, hemos intentado pescar... Misión que ha sido imposible y nos hemos ido con la caña vacía a dar una vuelta por ahí


Por cierto, os acordáis del anuncio de la cerveza San Miguel, en culpo slogan decía, san Miguel, donde va triunfa...


Pues verdad es... Y nones el único sitio donde puedes encontrarla


Ya de vuelta después del dia de paseo y remo, he decidido que ya que por fin estaba límpido... Un afeitado no me vendría mal. En Pokhara, puedes afeitarte por muy pocas rupias y justo después te dan un masaje por toda la cara. Eso si el afeitado siempre con cuchillas nuevas, sacadas del paquete delante tuya





Y una vez limpio y aseado... A cenar al mismo tiempo que bebemos una tumba.





Ya en el hotel, he sacado nuevamente las cartas y hemos echado una partidita a la escoba... Por que será que pierdo siempre????!!!


En fin... Mañana será otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario